Noticias Papalagi

Más noticias de la Acción Papalagi en Kalesti, Nepal

Nos llegan grandes noticias desde Nepal!!

 

El proyecto por el que hemos estado trabajando todo el año para la comunidad rural de Kalesti se ha finalizado.

 

Un esfuerzo conjunto de nuestros chavales del Grupo Scout de 8 a 19 años, junto a la ONG Namlo Europa y la comunidad rural de Kalesti.

 

Hoy queremos mostraros las fotos del proceso de construcción de saneamiento para el colegio. Pero esto no acabará aquí ya estamos trabajando para continuar nuestra acción con la comunidad nepalí.

 

Leer más

Noticias desde Kalesti, Nepal

El proyecto que tenemos entre manos este año del Papalagi ya ha comenzado su construcción!!

 

Como ya os veníamos anunciando, este año la Acción Papalagi que desarrollamos en el extranjero se localiza en Nepal, en la Comunidad rural de Kalesti. 

 

Este proyecto Papalagi se engloba dentro de otro proyecto más grande de la ONG Namlo Europa que consiste en la ampliación de la escuela de Kyamin.

Leer más

Gran Recogida de Alimentos 1 y 2 de diciembre 2017

La semana que viene, el 1 y 2 de diciembre, tendrá lugar la Gran Recogida de Alimentos que todos los años organiza el Banco de Alimentos de Cádiz. 

 

Un año más desde el área Papalagi (educación y cooperación para el desarrollo) de nuestro Grupo Scout Chaminade,  nos unimos a esta gran campaña de recogida del Banco de Alimento de Cádiz. Ya que creemos que es una acción muy importante para ayudar a muchísimas familias que están pasando por momentos de gran necesidad en nuestra ciudad.

Leer más

Papalagi – Educación para el desarrollo con la Tropa.

El pasado sábado la Tropa tuvo su primera actividad Papalagi.

 

La actividad consistió de una primera parte donde vimos que es el Papalagi en el Grupo Scout Chaminade, conocimos sus dos pilares fundamentales: Educación y Cooperación, y repasamos las últimas acciones de cooperación que el Grupo Scout ha realizado en la última década, tanto en nuestra ciudad como en el extranjero, donde les mostramos a través de fotos todo lo que nuestros scouts han conseguido para los demás.

Leer más

Comida Solidaria de Carnaval 2017

El próximo sábado 4 de marzo celebraremos la tradicional Comida de Carnaval de Grupo.

Allí nos reuniremos para pasar un buen día de convivencia en estos Carnavales, y todos podrán participar en el concurso de disfraces, tanto niños como adultos.

Os dejamos en este cartel de la izquierda toda la información sobre este evento.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Acción Papalagi en la que llevamos varios años trabajando, la construcción de un colegio en Senegal, concretamente en el pueblo de Bantancountou a 15km de Kolda. Conoce todo sobre este proyecto AQUÍ

El Papalagi en el IV San Jorge Federativo de Scouts Católicos de Andalucía

El fin de semana del 27 al 29 de febrero tuvo lugar el IV San Jorge Federativo de Scout Católicos de Andalucía, donde el Grupo Scout Chaminade participo en este encuentro de más de 3.500 scouts de toda Andalucía.

 

Además de las actividades propias de los San Jorge se organizo la "Feria Scout", donde el Grupo participó mostrando e informando, a todos los scouts que por allí se acercaban, sobre el proyecto que llevamos a cabo en Bantancountou, Senegal. 

Leer más 0 comentarios

Comida Solidaria de Carnaval 2016

comida de Carnaval 2013 - Grupo Scout Chaminade

Fantástico día el que pasamos el sábado durante la Comida Solidaria de Carnaval. Un ambiente de alegría y diversión para colaborar en la construcción del Centro de Estudio Medio en Bantancountou, Senegal.

Leer más 0 comentarios

Concesión del XXII "Galardón de la Caridad" al Grupo Scout Chaminade


La Archicofradía de El Pilar ha decidido conceder el XXII "GALARDÓN DE LA CARIDAD", al Grupo Scout Chaminade, del Colegio San Felipe Neri, de la ciudad de Cádiz, en reconocimiento a su labor de Educación y Cooperación para el Desarrollo.

Leer más 0 comentarios

Comida Solidaria de Carnaval 2015

COMIDA SOLIDARIA DE CARNAVAL´15

 

El sábado 21 de Febrero, en el segundo fin de semana del Carnaval de Cádiz, el Grupo Scout Chaminade, ha celebrado la tradicional Comida Solidaria de Carnaval en la que participaron 228 comensales. 

Leer más 0 comentarios

Un sábado de Solidaridad

El sábado pasado fue especial para todos los scouts del Grupo.

Un día de solidaridad con las familias más necesitadas de Cádiz.

Cientos de personas en Cádiz se volcaron con la "Gran Recogida de Alimentos" unos como voluntarios y otros aportando alimentos.

Leer más 0 comentarios

Nos unimos a la recogida de Alimentos en Cádiz ¿Y tu?..

 

Como parte de las Acciones Papalagi que realizamos, el Grupo Scout Chaminade nos unimos al completo para colaborar en la Gran Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos de Cádiz el próximo fin de semana 28 y 29 de noviembre.

Leer más 0 comentarios

Acción Papalagi 2015


Comenzamos una nueva ronda solar 2014-2015 (curso scout) y con ella un nuevo proyecto de Acción Papalagi!!

Trabajamos por la educación y la cooperación para el desarrollo porque creemos en ello ciegamente. 


El proyecto Papalagi de cooperación y educación al desarrollo se llevará a cabo este año en Etiopía.

Leer más 0 comentarios

Gran Recogida de Alimentos

El Banco de Alimentos de Cádiz, un año más, organiza una Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre.


..y un año más estaremos allí para ayudar al recoger alimentos.

Leer más 0 comentarios

AECC en marcha (Cádiz)

La Asociación Española Contra el Cancer (AECC) en su compromiso para fomentar hábitos de vida saludable, se ha puesto "en marcha" y se suma al deporte.

Cádiz será una de las ciudades escogidas.

Leer más 0 comentarios

Pubai, un poco más cerca de Cádiz

ACCIÓN PAPALAGI 2014. 
Un año más trabajando la educación y la cooperación para el desarrollo con nuestros scouts, aportando nuestro granito de arena en este mundo.
Leer más 0 comentarios

El Papalagi esta de celebración

 

Hola a todos, el Grupo Scout Chaminade esta trabajando ya a marchas forzadas preparando el campamento de verano, pero antes tenemos una actividad que es muy importante: Fiesta Papalagi 2014.

 

Un año más conseguimos el objetivo del Papalagi (educación y cooperación para el desarrollo del Grupo Scout Chaminade) 

Leer más 0 comentarios

Conoce a los somalíes

Las historias ilustradas de somalíes en siete ciudades de Europa 
Os dejamos una interesante publicación "Conoce a los somalíes", que creemos, merece la pena que le echéis un vistazo. 
Esta en ingles pero en poco tiempo la traducirán a otros idiomas, así que estar atentos!!
Leer más 0 comentarios

Fotos y videos de la Inauguración del 2º Aula en Bantancuntu

 

Lo prometido es deuda!!! Aquí os traemos más fotos y videos de la Inauguración del segundo aula del Colegio de Bantancuntu.

 

Espero que las disfrutéis igual o más que nosotros!!!

Leer más 0 comentarios

Inauguración del segundo Aula!!!

 

Hoy, justo el día que comenzamos el curso Scout 2013-14 nos llegan fabulosas noticias desde Bantancuntu!!! 

 

 

Durante la Ronda 2012-13 trabajamos duro para conseguir que los niños del colegio de Bantancuntu tuviesen un segundo aula donde recibir las clases y ese trabajo ha dado sus frutos.

 

Leer más 0 comentarios

Nuestro grupo cumple 50 años y estamos de celebración

Hola a todos!!

Durante el verano haremos una pausa en la web. Nuestro Grupo Scouts se va de campamento a Cazorla a celebrar su 50 aniversario!!!

 

Comenzaremos a reactivar la web del papalagi por octubre

Un saludo, Nos vemos pronto 

0 comentarios

Cádiz y Bantancountou conociéndose un poco más

 

El Papalagi no es solo realizar una acción de cooperación como es en este caso, construir el colegio en Bantancountou, el Papalagi va más allá, es educar, es conocer otras realidades. Por ello desde hace unos meses comenzamos una actividad de intercambio cultural entre la gente de Bantancountou y los scouts del Grupo Scout Chaminade.

Leer más 0 comentarios

Inauguración del primer aula en Bantancountou

 

A principios de abril, el pueblo de Bantancountou celebro por todo lo alto la inauguración de la primera aula funcional, que entre todos habeis hecho que sea posible.

Leer más 0 comentarios

Premiados en los "Proyectos Luminosos"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy estamos de enhorabuena!!! 

Hemos sido premiados en los "Premios Proyectos Luminosos" 

 

 

Leer más 0 comentarios

Nuestro proyecto crece a ritmo vertiginoso

El proyecto de Acción Papalagi es un proyecto de educación y cooperación para el desarrollo, del Grupo Scout Chaminade en el que uno de los objetivos es la concienciación de nuestros chavales y de las personas que nos rodean, respecto a las problemáticas del mundo, e invitar a una participación activa para un cambio positivo de nuestro entorno.

 

El proyecto que actualmente estamos llevando a cabo "Un Colegio para Bantancountou", en el que llevamos trabajando algo más de un año, está creciendo a un ritmo que ha llegado a sobrepasar muchas de las expectativas del Grupo a nivel participativo de la gente esterna al Grupo, algo que nos alegra enormemente.

 

Leer más 0 comentarios

Un Viernes lleno de risas y solidaridad

 

 

El pasado viernes, el salón de actos de Colegio San Felipe Neri se lleno de personas solidarias que disfrutaron de un gran espectaculo de humor "Chou Chapu" a manos de Gaditana de Improvisación.

 

Leer más 0 comentarios

La prensa se hace eco del proyecto Acción Papalagi

 

 

Seguimos creciendo y el trabajo que venimos desarrollando entre TODOS para construir un colegio en Senegal ha tenido su repercusión en la prensa local.

Leer más 0 comentarios

Comida Solidaria de Carvaval 2013

comida de Carnaval 2013 - Grupo Scout Chaminade

 

 

Fantástico día el que pasamos el sábado durante la Comida Solidaria de Carnaval. Un ambiente de alegría y diversión para colaborar en la construcción del segundo Aula en el colegio de Bantancountou, Senegal.

Leer más 0 comentarios

Nueva Carta de los Alumnos de Bantancountou!!!

 

Aquí os dejamos una segunda carta que nos han enviado desde Bantancountou.

 

Esta vez de parte de los alumnos del Colegio de Bantankountou. Sin palabras!!!

 

Muchas gracias a los alumnos de Bantancountou por estas líneas!!!

 

 

Leer más 0 comentarios

Comida Solidaria de Carnaval

Comida benefica de carnaval

 

 

Gran Comida Solidaria

de Carnaval

 

El sábado 9 de febrero organizaremos una Comida de Carnaval para recaudar fondos para la Acción Papalagi 2013, que consiste en la construcción de segundo aula para el colegio de Bantancountou en Senegal.

 

Os animamos a participar  en una comida donde tendremos la oportunidad de convivir y pasárnoslo bien todos juntos por una buena causa, y disfrutar de agrupaciones ilegales del carnaval de Cádiz!!!.

 

Leer más 0 comentarios

Ilusionantes Cartas desde Bantancountou

 

Saludos a todos!!

 

Hemos recibido una cartas del Director del Colegio de Bantancountou y queremos compartirlas con todos vosotros.


Esta carta nos hace seguir aun con más ganas de las que teníamos!!! Gracias!!!

 

 

Leer más 1 comentarios

Bantancountou sigue avanzando!!!

Hace poco hemos recibidos más fotos de los avances del aula que comenzamos el año pasado!!!

El aula ya está acabada y en poco tiempo os mostraremos las fotos.

Mientras tanto os dejamos con algunas fotos en su última fase de finalización!!

 

Y este año a por la segundaaa!!!!

 

 

Leer más 0 comentarios

Felices Fiestas

 

En el 2011 desarrollamos la Acción Papalagi en la India colaborando con la ONG "Unplatodecomida".

 

La acción consistio en la construcción de una cocina que pudiese dar de comer a muchos niños del lugar.

 

Hoy recivimos un mensaje de la ONG "Unplatodecomida" que queremos compartir con todos vosotros.

Leer más 0 comentarios

La Luz de la Paz de Belén

 

Un año más se acerca la Navidad, y queremos compartirla con todos vosotros. Desde 1990, y cada año, un niño del norte de Austria recoge la Luz de la gruta donde Jesús nació y la lleva a Europa desde donde se distribuye, días antes de Navidad. Scouts de toda Europa llevan la Luz a su país, con un mensaje de Paz. 

Leer más 0 comentarios

¡¡Super Sábado!!

 

En el día de ayer nuestro Grupo Scout Chaminade  salió a la calle para colaborar con la campaña de recogida de alimentos que organizaba el Banco de Alimentos de Cádiz. 

 

El Grupo, con sus lobatos, troperos, pioneros y rutas salieron en el día de ayer a la calle para informar a los ciudadanos de la recogida de alimentos que se estaba realizando por los distintos supermercados de la cuidad.

 

Los scouts de 7 a 19 años con sus responsables, repartieron folletos donde se informaban, a los ciudadanos de Cádiz, sobre este evento y los supermercados adheridos a esta campaña, (puntos de recogida de alimentos), animando a colaborar a los ciudadanos en esta gran recogida de alimentos, necesaria para miles de familias que en estos momentos de crisis lo están pasando realmente mal.

 

Leer más 0 comentarios

Ahora más que nunca, #todaslaspersonas cuentan

Estos días la organización no gubernamental Tareas Solidarias nos ofrece un video con un mensaje claro y el cual nosotros compartimos al 100%

 

Porque sin dejar de trabajar aquí, debemos seguir trabajando también en las zonas donde tienen más díficil conseguir recursos.

 

Leer más 0 comentarios

Este Sábado día 1, ayudemos al Banco de Alimento!!

cARTEL GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS EN LA BAHIA DE CADIZ

El Grupo Scout Chaminade, desde su proyecto de Acción Papalagi creemos que todas las personas son importantes en este mundo. 

 

Por eso, a demás de cooperar con proyectos en el extranjero, ayudamos a los más cercanos. No nos quedamos de brazos cruzados ante la situación que viven multitud de familias en nuestra ciudad.  

 

Este Sábado día 1 de diciembre saldremos a la calle con todos sus miembros, chavales de entre 7 a 18 años y sus responsables, nos uniremos a la iniciativa lanzada por el Banco de Alimentos de Cádiz para la gran recogida de alimentos que se realizará en distintos supermercados de Cádiz, e informaremos con folletos a los ciudadanos de Cádiz sobre la campaña para que se acerquen a los supermercados y aporten su grano de arena.

 

Leer más 0 comentarios

Colabora con la Construcción de un Colegio en Bantankountou

 

La nueva insignia del Grupo Scout Chaminade está disponible a la venta para no miembros del grupo.


Con la recaudación de las ventas de la insignia se apoyará, otro año más, al Proyecto Papalagi, el cual tiene como objetivo en 2013 la continuación de la construcción de un Centro de Estudios Medios en Batancoutou (Senegal)

Leer más 0 comentarios

La Roca del Consejo, difunde el Proyecto Acción Papalagi en Bantankountou

Hoy la web La Roca del Consejo publica en su blog nuestra Acción Papalagi de Cooperación para el Desarrollo.

 

Desde aquí y en nombre del Grupo Scout Chaminade les queremos dar las gracias por la labor de difusión que hacen de los distintos proyectos scouts que están en marcha.

Leer más 0 comentarios

Nuestros Scouts conocen la Acción Papalagi 2013

Los miembros del Grupo Scout Chaminade de Cádiz

 

El pasado domingo por la tarde, en el campamento de inauguración del curso, en nuestro 50 aniversario, el cual celebramos con todos nuestros scouts y familias, presentamos a través de una pequeña actividad, la Acción Papalagi (la acción de cooperación para el desarrollo) de este año. 

 

Leer más 0 comentarios

También ayudamos a nuestra ciudad!!! ¿Y tu?...

cARTEL GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS EN LA BAHIA DE CADIZ

Todos sabemos la situación en la que están muchas de las familias gaditanas en estos momentos en que la crisis está golpeando fuerte.

 

Por ello el Grupo Scout Chaminade, con todos sus miembros, chavales de entre 7 a 18 años y sus responsables, nos uniremos a la iniciativa lanzada por el Banco de Alimentos de Cádiz para la gran recogida de alimentos que se realizará en distintos supermercados de la Bahía de Cádiz.

 

Esta iniciativa se realizarán los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Desde el Banco de Alimentos de Cádiz piden ayuda. Apúntate como voluntario y juntos pongamos nuestro granito de arena para ayudar a muchas familias.

 

Leer más 0 comentarios

Educando a nuestros Scout!!

 

 

El sábado pasado día 27 de nov. comenzamos las actividades de educación para el desarrollo con nuestros Scout. Tres actividades, adaptadas a las edades de las distintas unidades.

Leer más 0 comentarios

Ya comenzó el primer Extrajob!!!

accion papalagi, podemos cambiar el mundo

Ayer Sábado, el día ha abierto para no perderse nada de la reunión de la mañana!!! Y todas las unidades(1) han disfrutado de las actividades previstas, lobatos(2), rangers(3), pioneros(4), rutas(5) y la patrulla(6) !! Juegos, tiendas, palets, sillas, creatividad, planificación, idas y venidas.. genial !! 

 

Y para finalizar... la nueva Acción Papalagi comienza YA!!! con la venta de polvorones para recaudar fondos para la Acción Papalagi de este Año. 

 

Todos nuestros Scout se llevaron polvorones para conseguir que un año más la Acción Papalagi pueda ser un éxito!!!

 

Os adelantamos que para el sábado que viene, comenzamos con la parte educativa del proyecto. Donde realizaremos actividades con las distintas Unidades del Grupo Scout, tratando el tema de la Educación para el Desarrollo adecuadas a las distintas unidades. 

 

Leer más 0 comentarios

Una ventana a África

http://www.guinguinbali.com/

Las últimas Acciones Papalagi del Grupo Scout Chaminade se han desarrollado en el continente africano.

 

Por eso, os queremos dar a conocer GuinGuinBali.com un portal de comunicación especializado en África Occidental y la Macaronesia, para que todos podamos conocer lo que realmente esta pasando en África y que en los medios de información avituales no nos cuentan.

Leer más 0 comentarios

Acción Papalagi para el curso 2012-2013

Accón Papalagi

Hola a Todos!!!

 

Un año más volvemos con ilusión y muchas ganas de poner nuestro granito de arena en este mundo.

 

Como ya sabéis, la Acción Papalagi del año pasado fue todo un éxito.

En el pueblo de Bantankountou están encantados, ilusionados y muy agradecidos con su nuevo colegio. En la última noticia publicada podéis ver un video de los

 avances del colegio.

Leer más 0 comentarios

Avance de las obras del colegio de Bantancuntu

Colegio de Batancuntu

Ya tenemos aquí las imágenes de los avances de la Escuela de Bantancuntu, por la que todos con nuestro granito de arena hemos trabajado durante este año.

 

En este video puedes ver el avance de las obras, de nuevo gracias a todos por hacer posible este proyecto de acción para el desarrollo del pueblo de Bantancuntu.

 

Leer más 0 comentarios

Noticias de Bantancountou!!!

Sara Carvajal nos comenta que Bantancountou se han organizado muy bien para la organización de las obras, en las que la mano de obra no cualificada ha sido aportada por la población, lo cual ha servido a su vez de "formación en técnicas de construcción"... La verdad es que el proceso está siendo muy enriquecedor. Ahora a no perder el ritmo, que le escuela tiene que estar acabada en menos de un mes, para que los niños puedan empezar a usarla ya en Octubre !!

 

En unos dias nos va a enviar fotos de la construccion del colegio... pero nos avanza que es: ""PRECIOSA""

 

Que ganas de ver ya las fotos!!! 

Leer más 0 comentarios

Noticias Papalagi desde Bantancountou, Senegal

Noticias Papalagi: Sara C. nos cuenta que las obras de cimentacion van a buen ritmo. Por fin estan pegando el tirón...y ya esta todo controlado respecto al proceso del contrato...y de la compra de materiales...y ajuste de presupuesto...

 

Como una nueva idea, Sara va a intentar montar un taller de pintura para los muros exteriores con los chavales.

 

Seguimosssssssss !!!!!

Leer más 0 comentarios

LO CONSEGUIMOS GRACIAS A TI

A TODOS,

a ti que fuistes a la comida de carnaval,

a ti que te reías en el chou-chapu,

a ti que participastes en la fila 0,

a ti que nos hacias reir,

a ti que comprastes el lapiz solidario,

a ti que lo vendistes,

a ti que recordabas

a tu hija que lo tenía que vender,

a ti que no lo has vendido pero has puesto tu dinero personal,

a ti Colegio San Felipe Neri (Cadiz) por ayudarnos siempre,

a ti que leias con atención nuestras noticias papalagi,

a ti que entrabas en accionpapalagi.jimdo.com para informarte,

a ti que nos escribias con palabras y dibujos de ánimo,

a ti que te preguntabas ¿qué es esto del papalagi?,

a ti que preguntabas como podias colaborar,

a ti que compartias nuestros mensajes,

a ti que erizabas tu bello,

a ti que distes al "asistir",

a ti que distes al "no puedo",

a ti que entrabas en scoutschaminade.com para buscar mas informacion,

a ti que nos dabas animos, a ti Sara Carvajal que te lo estas currando en Bantancountou,

a ti Senegales que estás aguantando viento y lluvia para construir el colegio,

a ti chaval que lo vas a disfrutar,

a ti profesor por tu labor,

a ti responsable por animar a tu unidad, por formarles en valores,

a ti viejo lobo por ayudarnos,

 

A TODOS GRACIASSSSSSSSSS Ya están los 5.000 euros necesarios en Senegal, y las obras de construcción van a buen ritmo !!!! GRACIAS A TODOS. Esto de ser Scout merece la pena ¿no? GRACIAS !!!

0 comentarios

Noticias desde Bantancountou

Reunión en Kolda (Senegal)

La reunión se centró en recorrer todo el proceso del proyecto, las diferentes acciones que se han estado haciendo, en Bantancountou y Cádiz, y en definir los distintos roles y responsabilidades.

 

Esta semana se ha celebrado una reunión en la terraza de la casa de Sara con los siguientes participantes:

Leer más 0 comentarios

Este proyecto está vivo!!!

Hemos recibido un correo electrónico de una persona que ha colaborado con el "Lápiz Solidario" el cual le ha servido de inspiración.

Un correo que nos ha hecho muy felices y que nos da más fuerzas para seguir adelante con este proyecto de la construcción de la escuela en Bantancountou (Senegal).

Leer más 2 comentarios

Noticias desde Senegal!!!

Hemos recibido un mensaje desde Senegal!!!

 

   "Ya estamos terminando de elaborar el proyecto, mientras que la población de Bantancountu, con el jefe de vilage y el director de la escuela, con el comité de padres, están formando los equipos de trabajo comunitario para trabajar en la construcción de la escuela.

Leer más 0 comentarios

Un Lápiz solidario

Nuestros esfuerzos siguen centrados en conseguir construir el colegio en Bantancountou (Senegal)  

 

Esta vez os ofrecemos otra forma de poder colaborar en este bonito proyecto, os presentamos "El lápiz solidario de Acción Papalagi", por tan solo 1€, con esta pequeña cantidad podéis ayudar financiar la construcción del colegio donde muchos niños de Bantancountou podrá seguir estudiando en unas condiciones más dignas. 

 


Leer más 3 comentarios

Una actuación vibrante con CHOU CHAPÚ

 


Ayer asistimos a un evento vibrante, demoledor, divertido a mano de Chou-Chapú. 

En un ambiente fantástico 190 personas disfrutaron de las habilidades de Gaditana de Improvisación y Animarte Cádiz, en el salón de actos del Colegio San Felipe Neri.

 

 

Leer más 0 comentarios

2 horas de risas, humor y carcajadas con CHOU CHAPÚ

 

 

Una de las sorpresas en la que hemos estado trabajando: 
Match de Improvisación a cargo de Gaditana de Improvisación y Animarte. 
Actuación benéfica a favor de la construcción del colegio en Bantancountou (Senegal). 

 

ACTUACIÓN

VIERNES 27 DE ABRIL 2012

Venta de entradas a partir del

Lunes 9 de Abril 

Leer más 0 comentarios

Una sorpresa, una oportunidad de colaborar

Uhmmm se acerca...

ya está llegando...

y no te lo puedes perder.

Nuestro grupo scout tiene una sorpresa para ti, para que puedas colaborar con el proyecto Papalagi 2012, construir un colegio en Senegal.

Y no vas a poder decir no.... jejeje

 

Estaros atentos!!!

Leer más 0 comentarios

Comida solidaria de Carnaval

Gran Comida de Carnaval

 

El sábado 18 de febrero organizaremos una Comida de Carnaval para recaudar fondos para la Acción Papalagi 2012, que consiste en construir un colegio en Senegal.

 

Os animamos a participar  en una comida donde tendremos la oportunidad de convivir y pasárnoslo bien todos juntos por una buena causa.


Leer más 0 comentarios

Terrenos en Bantancountou

Hoy os queremos mostrar los terrenos en Bantancountou (Senegal) donde queremos construir un Centro de Estudios Medios.

 

Ya estamos en marcha: 

Vamos a hacer actividades de educacion en la cooperacion para el desarrollo, y extrajobs para conseguir recaudar dinero. (el presupuesto son 3000 euritos...)

 

¿nos ayudas? ....

 

Leer más 0 comentarios

Ya tenemos Acción Papalagi para el 2012

 

ACCIÓN PAPALAGI 2012


Durante muchos años el grupo ha realizado acciones para la concienciación de nuestros scout sobre diversos problemas e injusticias que nos rodean. Y en especial desde hace ya tres años estas acciones a las que llamamos “Acciones Papalagi” las estamos llevando a cabo fuera de España.

Leer más 0 comentarios

Feliz plato de Comida

 

ACCIÓN PAPALAGI 2011


Hola a todos, aprovechamos esta ocasión para felicitaros las navidades con una estupenda noticia que nos llega de la India.


Hoy hemos recibido este correo de Antonio Valiente de la ONG "Un plato de comida"

Leer más 0 comentarios