Papalagi – Educación para el desarrollo con la Tropa.

El pasado sábado la Tropa tuvo su primera actividad Papalagi.

 

La actividad consistió de una primera parte donde vimos que es el Papalagi en el Grupo Scout Chaminade, conocimos sus dos pilares fundamentales: Educación y Cooperación, y repasamos las últimas acciones de cooperación que el Grupo Scout ha realizado en la última década, tanto en nuestra ciudad como en el extranjero, donde les mostramos a través de fotos todo lo que nuestros scouts han conseguido para los demás.

En una segunda parte de la actividad, les presentamos la que será nuestra acción de cooperación en el extranjero este año. Nepal, en colaboración con la ONGd Namlo Europa. Donde ayudaremos a las comunidades nepalíes, pero para ayudar, antes hay que conocer, y con ese fin, realizamos una dinámica para que nuestros scouts tuviesen un primer acercamiento a Nepal, su cultura, costumbres, problemáticas, etc.. una dinámica muy participativa y en la que todos salieron super ilusionados.

Finalmente y tras conocer algo más Nepal, la Tropa salió a la calle a vender papeletas y empezar a conseguir fondos para el proyecto en Nepal. Bien Tropa bien!! Queremos jóvenes críticos y activos!!