La Luz de la Paz de Belén

 

Un año más se acerca la Navidad, y queremos compartirla con todos vosotros. Desde 1990, y cada año, un niño del norte de Austria recoge la Luz de la gruta donde Jesús nació y la lleva a Europa desde donde se distribuye, días antes de Navidad. Scouts de toda Europa llevan la Luz a su país, con un mensaje de Paz. 

Cada Grupo Scout lleva a cabo una ceremonia donde Scouts, familias y amigos pueden recogerla y llevarla a sus casas, o a cualquier lugar dónde se aprecie su significado.

 

El Movimiento Scout Católico, y por tanto nuestro Grupo, participa en este proyecto desde 1999 con el propósito de llevar la “Luz de Paz” y el mensaje de la Navidad a tantas personas como sea posible, y el de animar a los Scouts, como miembros de un movimiento internacional, a participar activamente en el trabajo por la paz, independientemente de sus opiniones o condiciones culturales, étnicas, políticas o religiosas.

 

¿Cómo vamos a hacerlo este año 2012? El sábado 22 de diciembre, una representación del grupo irá a buscar la Luz de la Paz de Belén y nos la traerá a Cádiz.

 

Este año queremos que esa luz llegue más lejos, compartirla con más familias, por lo que vamos a repartir la Luz en la misa de Familias del Domingo 23 a las 12,30.En esta celebración se hará el encendido de varios farolillos y candiles que al terminar servirán para que todo el que lo desee pueda encender su vela, farol, quinqué... y lleve la luz a su casa.

 

Para el que quiera, como primicia este año, hemos preparado unas velas conmemorativas de este día, con las que no solo nos llevaremos un recuerdo, sino que colaboraremos con el proyecto solidario que el grupo está llevano a cabo en Senegal a través de su acción Papalagi.

 

Posteriormente, pasaremos a  celebrar en el patio del colegio la ya tradicional “Turronada”, para celebrar entre todos la proximidad de la navidad, en una convivencia en la que se cantarán villancicos, se hará alguna dinámica sorpresa, y compartiremos un rato de charla, comida y bebida.

 

Como este año es a mediodía, los Pioneros del grupo se han ofrecido a preparar algo de “tapeillo” y bebida a módicos precios, por lo que lo que sí que pedimos es que traigáis algún postre navideño para compartir. Para evitar saturaciones de algún producto navideño, os proponemos el siguiente reparto, por supuesto orientativo:

Lobatos - Turrones

Rangers - Polvorones

Pioneros - Pestiños

Resto de familias - Lo que os apetezca, rico rico.Os esperamos a todos,

 

¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!!!

 

 

 

Quiero verte, es el lema de este año.

 

La Luz de la Paz de Belén llegará el domingo 23 de diciembre a Cádiz de la mano de Grupo Scout Chaminade, en un acto que tendrá lugar en la Iglesia del Colegio San Felipe Neri y se repartirá a todos en la misa de 12:30.


+ info evento

 



Escribir comentario

Comentarios: 0