Educando a nuestros Scout!!

 

 

El sábado pasado día 27 de nov. comenzamos las actividades de educación para el desarrollo con nuestros Scout. Tres actividades, adaptadas a las edades de las distintas unidades.

Papalagi con Lobatos (7 a 10 años)

Los lobatos trabajaron a través de una dinámica sencilla, las necesidades fundamentales para ser feliz. Diferencia entre necesidad real y creada/aprendida.

 

Se les planteó que tenían que escoger varios elementos (materiales o no) que querrían llevarse a un poblado de difícil acceso.

Todos llegaron a coincidir que entre las cosas más importantes para ellos estaban; la familia, agua, alimentos, ropa, medicinas.

Papalagi con Tropa (11 a 13 años)

Los Troperos, realizaron unas actividades agrupados por patrullas en donde el objetivo era; Conocer cosas básicas sobre África y más en profundidad sobre Senegal. Cambiar las ideas preconcebidas sobre África y los africanos. Hacer ver la verdadera realidad del continente africano a los Troperos.

 

Una dinámica que a través de imágenes y un mapa de África conocieron lugares, culturas y personajes destacados del continente Africano.

Al final de la actividad los troperos nos pedían que hiciésemos más actividades de ese tipo con ellos.

Papalagi con Pioneros (14 a 16 años)

Los Pioneros, los objetivos de la actividad que realizaron fueron; Conocer el mundo que nos rodea. Cambiar las ideas preconcebidas que tenemos de este mundo. 

 

Esta dinámica consistía en la visualización de imágenes que mostraban algunas realidades en donde se favorecía a un debate entre los pioneros.

Esto ha sido un breve resumen de las primeras actividades de educación para el desarrollo, que el Papalagi va a realizar este año con los chavales de las distintas edades.

 

Construyamos entre todos un mundo mejor 

 



Las siguientes palabras son terminología Scout, nombradas anteriormente.

(1)Unidades: O también llamado ramas son un conjunto de niños/as agrupados en franjas de edad. Las unidades son: Castores, Lobatos, Rangers, Pioneros y Rutas. (2)Lobatos: Es la Unidad que integra la franja de edad de 8 a 10 años. (3)Rangers/Tropa: Unidad con niños de 11 a 13 años. (4)Pioneros: Unidad de jóvenes de 14 a 16 años. 

Escribir comentario

Comentarios: 0