Noticias desde Senegal!!!

Hemos recibido un mensaje desde Senegal!!!

 

   "Ya estamos terminando de elaborar el proyecto, mientras que la población de Bantancountu, con el jefe de vilage y el director de la escuela, con el comité de padres, están formando los equipos de trabajo comunitario para trabajar en la construcción de la escuela.

Por otra parte, hoy tenemos una reunión con la directora pedagógica del colegio una actividad para que los niños de colegio conozcan a Cádiz y al Grupo Scout Chaminade del Colegio San Felipe Neri, que es donde los niños van a vender los lápices para su escuela. 


Organizarán una actuación especial fin de curso para compartirla con los niños del Grupo Scout Chaminade. Y por último, esta semana, empieza el replanteo de la obra en la parcela y limpieza del terreno, más la construcción de la cobertura provisional para que se sequen los bloques de BTC (Bloques de tierra compactada), que es el elemento constructivo innovador en esta escuela, en vez de bloques de hormigón, sistema constructivo que se está desarrollando en la zona en sustitución de bloques de hormigón, que transmiten más calor al interior, mientras que la tierra compactada, tiene una buena inercia térmica adaptada al clima de Bantancountu!!...y más cosas que estamos viendo... estamos trabajando muy bien juntos!! ole, ole y ole!!!."

(Sara Carvajal)

 


Via: Sara Carvajal desde Senegal


Escribir comentario

Comentarios: 0