Un sábado de Solidaridad

El sábado pasado fue especial para todos los scouts del Grupo.

Un día de solidaridad con las familias más necesitadas de Cádiz.

Cientos de personas en Cádiz se volcaron con la "Gran Recogida de Alimentos" unos como voluntarios y otros aportando alimentos.

Los Lobatos muy nerviosos, excitados, deseando hacer algo por los demás. Les sorprendían mucho las personas que no querían colaborar. Una familia les entregó un carrito entero lleno. 

Su deseo de aprender: precintar, clasificar, poner los carteles, ser educados...

Unos Lobatos muy alucinados con la gente, personas que compraban , personas que ayudaban dos días seguidos, incluso en dos momentos en la misma mañana, muy contentos !!!

La tropa muy ilusionada y trabajadora, les sobraban manos para ayudar, querían hacerlo todo, pero lo que más les gustaba era sentirse útiles. Con lo que fuera. Cada uno encontró el sitio en que mejor encajaba. Los que convencían hasta a peatones a entrar al súper a comprar para colaborar, los que se hicieron ingenieros de embalaje, los que eran capaces de meter más paquetes de garbanzos en cada caja, o los que se empeñaban en que el arroz era una legumbre. Algunos aprendiendo la palabra "perecedera" jajaja Por otro lado, increíble la colaboración de la gente. Y si en la familia había niños, eran estos los que entregaban su aportación. Y ese era el momento más mágico. Dos niños mirándose a los ojos, sintiendo admiración uno del otro, sabiendo ambos que lo que hacían tenía un valor especial porque lo hacían por los demás, porque su gesto ayudaría a una familia a no pasar hambre al menos un día. Enhorabuena a todos !


Los Pioneros han estado encantados con esta actividad "nos gustas porque ayudamos a los demás".

A pesar de empezar a la hora de la comida y siesta, había gente que iba a comprar y colaboraban aportando algo. 

"Vemos que a pesar de que estamos mal todos, ponemos un poco de nuestra parte para así ayudar a los que están aun peor y que pasen unas mejores navidades" nos explican los pioneros.

Como nosotros, miles de scouts por toda España han estado colaborando en la campaña "Gran Recogida de Alimentos", organizada por el Banco de Alimento de cada provincia.

Como tantos scouts, también personas de distintas asociaciones y particulares se han ofrecido como voluntarios en esta campaña. 

Algunos de los Grupos Scouts que participaron en la Recogida de Alimentos de todas España


Escribir comentario

Comentarios: 0